BANCA CIUDADANA

Banca Ciudadana es un Fondo de recursos del IMEBU, cuyo propósito es incentivar el emprendimiento y fortalecimiento de empresas, microempresas y unidades productivas en el municipio de Bucaramanga a través del otorgamiento de créditos, como elemento fundamental en la generación y sostenimiento de empleo y la activación del desarrollo socioeconómico empresarial.

Información Banca Ciudadana Línea Tradicional

Esta línea está dirigida a microempresarios y emprendedores. A través de tres aliados microfinancieros FUNDESAN, CORFAS y COOPFUTURO, se otorgan crédito para la puesta en marcha de nuevos negocios o el fortalecimiento de negocios ya existentes.
¿Cuáles son las tasas de interés para la línea tradicional? La tasa establecida para todos los créditos individuales será de acuerdo a la condición socioeconómica evidenciada por su lugar de residencia, así:
  • Estratos 1 y 2: Tasa del 1.3% nominal mes vencido.
  • Estratos 3: Tasa del 1.5% nominal mes vencido.
  • Estrato 4 o mayor: 1.7% nominal mes vencido
¿Cuál debe ser el destino del crédito línea tradicional? El destino de los créditos de emprendimiento, fortalecimiento, de acuerdo con el tipo de crédito urbano o rural será el siguiente:
  • Crédito Urbano: Capital de trabajo, compra de activos fijos, mejoras y/o reparaciones locativas para la producción, vehículos productivos, mejoras de vivienda (que sean necesarias por la actividad comercial), compra de cartera.
  • Crédito Agro: Adicional a los destinos anteriores se incluye: Producción agrícola, pecuaria, plantación y mantenimiento, compra de animales y adecuación de tierras.
¿Cómo puedo solicitar mi crédito en la línea tradicional? Cualquier persona interesada en acceder a la línea de microfinanzas tradicional, debe seguir los siguientes pasos:
  • Inscribirse en la página del IMEBU www.imebu.gov.co / Solicitar Crédito Covid-19/ registrar sus datos / seleccionar a Fundesan, Corfas o Coopfuturo como operador/Enviar
El operador se pondrá en contacto con usted para verificar la información y ofrecerle la asesoría con respecto a su solicitud de crédito. Sin embargo el solicitando puede acercarse o contactarse con el operador financiero de su preferencia:

COOPFUTURO
CALLE 9 No. 17-45 Comuneros
320 455 3790 – 317 665 3551
direccionmicrocredito1@coopfuturo.com.co
www.coopfuturo.com.co

CORFAS
CALLE 37 No. 17-50, piso 2
642 8231 – 642 0078
snavarro@ccorgas.org
www.corfas.org

FUNDESAN
CRA 36 # 52-42 Cabecera
652 03 03 – 317 429 77 02
www.fundesan.org

OPERADORES FINANCIEROS

PROGRAMA BANCA CIUDADANA