19 de Junio de 2026
La Alcaldía de Bucaramanga, a través del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (IMEBU), continúa fortaleciendo las oportunidades de acceso al empleo formal mediante estrategias que conectan el talento humano de la ciudad con las necesidades del sector empresarial.
La actividad contó con la participación de la empresa OSYA, organización que ha demostrado un firme compromiso con la generación de empleo y la vinculación de talento humano en Bucaramanga y su área metropolitana.

“Estoy aquí en el IMEBU por una recomendación familiar en busca de empleo, ya que he estado en busca de empleo, siete meses exactos y he estado un poquito desesperado, aquí llegué y fue un proceso bastante ameno y rápido, ya que encontré opciones que me llaman la atención y estoy a punto de aplicar a eso”, comentó Eymar Jaímes Velandia, Benefiniciario.
Durante la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de presentar sus perfiles, conocer las vacantes disponibles y avanzar en procesos de selección para diferentes cargos, fortaleciendo así sus posibilidades de vinculación laboral.
“Yo me enteré de la convocatoria de IMEBU por medio de las redes sociales, más específicamente por Instagram. Vine, me presenté con la hoja de vida en físico y el proceso fue sencillo, fue solamente pasar, registrarme y pasar a una entrevista, conocer las vacantes y esperar para ver a cuál aplicaba y encajaba mejor mi perfil” Informó Laura Fernanda Carrillo, Beneficiaria.
Las vacantes ofertadas durante la jornada fueron: operario oficios varios, soldador, tapicero, auxiliar logístico, conductor, bodeguero, despostador, plomero, cortador de aluminio, operador de producción, operario de granja y auxiliar de obra.

La Agencia Pública de Empleo del IMEBU continúa trabajando para ampliar las oportunidades laborales de los bumangueses, promoviendo jornadas de selección, ferias de empleo, orientación ocupacional y acompañamiento a buscadores de empleo.
Estas acciones contribuyen al fortalecimiento del mercado laboral local y ratifican el compromiso de la Administración Municipal con la generación de oportunidades reales para los Bumangueses.
